Reseña: Air France 777 First Class

Mantendré esta reseña relativamente corta y me centraré en lo que hizo que este vuelo fuera único. Fui más detallado en mi revisión del vuelo de Nueva York a París un par de días antes. Luego está mi reseña de primera clase más detallada de Air France, que fue de un vuelo de París a Houston hace un par de años.

Air France 990
París (CDG – – Johannesburgo (JNB)
Sábado, 31 de agosto
Salida: 11: 20PM
Llegada: 9: 55AM (+1 día)
Duración: 10h35min
Avión: Boeing 777-300ER
Asiento: 1E (Primera clase de La Premiere)

Ahhhh, ¡de vuelta en la impresionante cabina de La Premiere de Air France! En la puerta fuimos recibidos por el gerente de cabina y «nuestra» azafata, y se nos informó de que teníamos la cabina para nosotros una vez más.

¿Puedo detenerme un segundo para señalar el grado en que me estaba pellizcando en este punto? Teníamos cabañas privadas desde Nueva York hasta París y Johannesburgo. No podría pensar en una experiencia de vuelo más especial por ahí we ¡no somos dignos!

Volar en primera clase es suficiente, pero ¿tener una cabina privada? Ese es el siguiente nivel…

Cabina Air France La Premiere

Ya en nuestros asientos había zapatillas.

Otomana Air France La Premiere

También había botellas de agua en bandejas en cada uno de nuestros asientos.

Agua embotellada Air France La Premiere

Luego nos ofrecieron pijamas y kits de amenidades, los mismos que en el vuelo anterior.

Amenidades Air France La Premiere

El tipo que nos cuidó fue increíblemente amable y pulido. Nos ofreció bebidas antes de la salida, y todos tomamos un poco de champán (que fue el Veuve La Grande Dame 2006). También nos ofrecieron algunas galletas para acompañarlo.

Air France La Premiere champagne & snacks

También se nos presentaron los menús para el vuelo.

Menú de estreno de Air France

Como mencioné anteriormente, la tripulación estaba totalmente involucrada en que este sería un viaje sorpresa para mi padre, por lo que en ningún momento mencionaron a dónde volábamos, no insistiré demasiado en eso, así que echa un vistazo a la publicación anterior sobre esto.

El amable capitán también salió durante el embarque para saludarnos e informarnos de nuestro tiempo de vuelo de 10 horas a nuestro destino no revelado. pushed Nos retrasamos justo a tiempo a las 11:20 p. m., y tuvimos un taxi muy rápido: estábamos en el aire a las 11: 30 p. m.

Después del despegue hicimos lo impensable, al menos al tratar de celebrar y maximizar un vuelo: nos fuimos directamente a dormir. Tuvimos una cena increíble en el salón, con mucha comida y bebidas. Estábamos cansados, y tanto como me hubiera gustado «parte» todo el vuelo, la realidad es que sólo se puede comer y beber mucho.

Así que le dijimos a la azafata que haríamos este vuelo súper fácil para él, y que comeríamos las comidas principales antes de aterrizar. Solo pedimos que nos hicieran las camas. Él rápidamente se encargó de eso: mi padre dormía en el asiento de la ventana izquierda, Ford dormía en el asiento de la ventana derecha y yo dormía en el asiento central derecho, para que todos tuviéramos nuestro propio espacio. ¡Si tenemos cuatro asientos, podríamos disfrutarlos todos!

Cama de primera clase Air France

Cama de primera clase de Air France

Se colocó una botella de agua y una caja de chocolates en todos nuestros asientos.

Air France La Premiere después del despegue agua & chocolate

Las camas de Air France son muy cómodas y dormimos muy bien. Me fui a dormir con unas nueve horas restantes a Johannesburgo…

Mapa móvil de Air France

Dormí durante cuatro horas, y me desperté con cinco horas restantes para Johannesburgo. Aunque idealmente hubiera dormido más, decidí levantarme en este punto ya que no estaba muy cansado, y también teníamos un día fácil por delante al aterrizar.

Air France mapa móvil

me decidí a ver un par de programas de TELEVISIÓN, y pedí un capuchino. Si bien hay muchas cosas que Air France hace bien, sus capuchinos no están entre ellos, y casi saben en polvo.

Cappuccino de primera clase de Air France

En un par de horas, mi padre y Ford se despertaron, y luego, con alrededor de 2 horas y 45 minutos hasta el aterrizaje, decidimos cenar todos juntos.

Air France mapa móvil

en El menú que se lea como sigue:

La lista de bebidas que se lea como sigue:

el Servicio comenzó con toallas calientes que se distribuye.

Toalla caliente de primera clase de Air France

Luego, primero nos ofrecieron una selección de agua o jugo.

Bebidas de primera clase de Air France

Mi padre, Ford y yo tomamos diferentes enfoques para nuestra única comida para el vuelo:

• Mi padre desayunó, ya que esa es la comida «natural» que tendrías después de dormir
  • Cené, porque en principio no iba a tener mi única comida en un vuelo internacional de primera clase, el desayuno
  • Ford tomó un enfoque híbrido, y tuvo los entrantes de la cena y el plato principal del desayuno

Todos cenamos juntos en la sección central, dos de nosotros cenamos en una mesa, y uno en la otra.

Configuración de mesa de primera clase de Air France

Para empezar, Ford y yo comimos el caviar sturia quenelle acompañado de crema batida con vodka y lima, que fue excelente.

Caviar de primera clase de Air France

Luego, para mi plato principal, comí el filete escalfado de John Dory con verbena, espinacas baby salteadas y champiñones girolle. El plato era bastante bueno, aunque de ninguna manera memorable.

Cena de primera clase de Air France

Ford tenía una ensalada personalizada a continuación, que disfrutó.

Para su plato principal, Ford tenía los huevos revueltos con salsa cremosa de cebollino del menú de desayuno.

Mi padre solo desayunaba, con fruta fresca y yogur para empezar.

Desayuno de primera clase de Air France

Luego, para su plato principal, tomó tostadas francesas de arándanos.

Luego se trajeron algunos deliciosos postres. Me encanta cómo los sacan con las cubiertas de vidrio.»

Air France primera clase de postre

Air France primera clase postre

En la conclusión de la comida que había un café.

Café de primera clase de Air France

En general, pensé que la comida era sólida, aunque creo que hay margen de mejora (y solo menciono esto porque La Premiere es lo mejor que se puede, considerando todo):

• Me parece que el yogur debe servirse en tazones adecuados en lugar de recipientes, a menos que sea una marca súper premium
  • Que pueda mejorar sus jugos: la azafata recomendó un jugo de manzana de arándano, pero luego sacó la botella y mostró que era Tropicana
  • Definitivamente hay espacio para mejorar cuando se trata de las bebidas de café, especialmente los capuchinos

Todos menores en el gran esquema de las cosas, pero todos parecen arreglos bastante fáciles.

La tripulación simplemente no podía haber sido más encantadora, entre la excelente azafata que nos cuidaba, así como el gerente de cabina que nos revisaba constantemente.

Alrededor de las 9 am el capitán anunció que aterrizaríamos en 40 minutos. Cinco minutos después se encendió la señal del cinturón de seguridad. Las vistas sobre el enfoque fueron excelentes, inicialmente del paisaje abierto y luego de la extensa Johannesburgo.

Ver acercarse a Johannesburgo

terminamos llegando a Johannesburgo a las 9:40AM.

Rodaje Aeropuerto de Johannesburgo

Qatar Airways A350 Aeropuerto de Johannesburgo

Desde allí tomamos un taxi de cinco minutos hasta nuestra puerta de llegada, donde estacionamos entre un A350-900 de Qatar Airways y un Lufthansa 747-8.

Al bajar del avión nos encontramos con dos agentes de Air France, que nos ayudarían a pasar la inmigración (Air France ofrece acompañantes a los pasajeros de La Premiere a través del aeropuerto a nivel mundial). Fue un gran paseo hasta inmigración, aunque caminaron con nosotros todo el camino.

En realidad no pudieron hacernos un corte en la fila (no es que lo esperáramos), así que cuando llegó el momento de hacer cola, nos dejaron solos y nos encontraron en el otro extremo. Afortunadamente, la línea era muy corta. Ambos fueron amables y nos acompañaron hasta el InterContinental de Johannesburgo, donde pasaríamos la noche.

Resumen de Air France La Premiere

Ni siquiera puedo comenzar a resumir lo memorable que fue todo el viaje de Nueva York a Johannesburgo a través de París. Air France no solo tiene uno de los mejores productos de primera clase del mundo, sino que en ambos vuelos teníamos la cabina para nosotros solos.

Qué increíble manera de volar. Lo que hizo que este vuelo fuera muy especial fueron los grandes esfuerzos que hizo la tripulación para mantener nuestro destino en secreto para mi padre, del que no hablé demasiado en este post, pero sobre el que puedes leer más aquí.

Estos fueron dos vuelos que ninguno de nosotros olvidará, y este fue solo el comienzo de una increíble aventura.